ventasballester@gmail.com | 93 347 65 83
21
ABR
2015

¿Y si guardar las llaves del coche en el congelador pudiese ayudarnos a evitar su robo?

Posted By :
Comments : 0

Es el truco que ha confesado Nick Bilton, un conocido periodista especializado en tecnología del prestigioso “The New york Times”, para evitar que le roben el coche. Y lo ha hecho tras sufrir una reciente oleada de robos concentrados en zonas residenciales y que a él mismo le costó la apertura de su coche… hasta en cuatro ocasiones.

Lo cierto es que en estos robos los coches no eran sustraídos, sino que aparecían abiertos sin más (sin que el ladrón hubiese tenido que ejercer fuerza alguna) y, eso sí, sin las pertenencias que los dueños hubiesen dejado en el interior.

La cosa empezó a cobrar sentido cuando el propio Bilton fue testigo de un intento de robo de su coche. Vio cómo dos chicos detenían sus bicicletas al lado de su coche y lo abrían como por arte de magia gracias a un gadget que no pudo identificar bien.

El periodista lo ha contado todo en un artículo titulado “Por qué guardar las llaves de tu coche en el congelador detendrá a los ladrones a la hora de robarte el coche”. La explicación está en un gadget que cuesta menos 40 euros y que no es más que un repetidor de señales de radio o amplificador de potencia. ¿Cómo funciona? El repetidor lo único que hace es captar la señal que emite el vehículo buscando la llave y ampliarla varios metros (en condiciones normales esa señal sólo tiene un alcance de un metro)… de manera que la alcanza, en las cercanías, en el interior de la vivienda del propietario, y así permite la apertura de puertas. Tras investigar un poco y conocer las opiniones y consejos del experto en seguridad Boris Danev, el periodista ha encontrado una rudimentaria solución: metiendo la llave en el interior del congelador se pierde la capacidad de comunicación entre la llave y el coche ya que el congelador hace las veces de Jaula de Faraday.

 

 

Sobre el autor

Queremos saber tu opinión

*

captcha *