ventasballester@gmail.com | 93 347 65 83
20
MAY
2015

Renault Kwid

Posted By :
Comments : 0

Un Dacia de segmento A con el rombo en el morro

Renault KwidEl Renault Kwid tiene un aspecto de pequeño SUV gracias a las protecciones en parachoques y bajos de caja y a su altura libre. También lo habrá sin maquillaje campero.Mucho se había hablado del modelo pequeño que Renault tenía intención de lanzar en la India. Se especulaba con un coche de unos 5.000 euros capaz de competir con los modelos que dominan ese mercado (el Suzuki Maruti y el Hyundai i10, menos elaborado éste que el que se vende en Europa) y de paliar así el nulo éxito en ese mercado del Datsun Go. El coche iba a fabricarse en la planta de Chennai y asumir la representación de Renault en el mercado local, donde la marca, que lanzó inicialmente el Fluence y el Koléos, no fue capaz de triunfar con el Dacia Logan remarcado aunque sí con los Duster y Pulse lanzados recientemente. Además, el coche debía poder exportarse a otros mercados receptivos a los coches de bajo precio. Ese coche ya está aquí y se llama Kwid.

Carlos Ghosn, el presidente de la compañía, lo define como “una etapa más en la estrategia de movilidad accesible de Renault» que no persigue otra cosa que permitir a la marca crecer a escala internacional.

Renault KwidAl contrario que en el frontal, de clara inspiración Dacia, la parte trasera recuerda a otros modelos de la marca del rombo como el Clio.El aspecto del coche recuerda claramente a los últimos modelos de Dacia, especialmente el Sandero. Los diseñadores han buscado darle un aspecto próximo al de un falso SUV huyendo así del diseño de coche urbano funcional de los reyes del segmento A y le han dotado de un habitáculo donde destaca la sencillez de formas y la presencia del sistema multimedia y de navegación Media-Nav y su gran pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología Bluetooth. La instrumentación, por su parte, es digital, con un gran velocímetro ocupando la mayor parte del espacio.

La marca habla de un coche con una gran habitabilidad, urbano y funcional y dotado de un gran número de huecos portaobjetos que se lanzará en la India en el segundo semestre de este año y que costará entre 3 y 4 lakhs en la India (entre 4.000 y 6.000 euros).

El coche mide 3,68 metros de largo (8 cm más que el nuevo Twingo) por 1,58 de ancho y tiene una elevada distancia libre al suelo (18 cm) para enfrentarse sin problemas a las irregulares carreteras del país. La marca no explica cual será la capacidad de maletero que califica como «suficiente».

Renault KwidSorprende la presencia de una pantalla táctil de siete pulgadas en el interior de un coche que arrancará en los 4.000 euros al cambio en la India.Sí aclara el fabricante que este es el primer coche de la Alianza Renault-Nissan desarrollado sobre la nueva plataforma global CMF-A así que, ni es una evolución del Twingo (algo lógico) ni aprovecha la base del Datsun Go, otro producto low cost de la propia Alianza. Renault comenta que esta plataforma debe permitirle crecer a nivel internacional dada su flexibilidad y a los múltiples elementos que permite compartir entre modelos. Para desarrollar este modelo, han trabajado conjuntamente los equipos de Francia, Japón (Nissan), Corea (Samsung) y la India.

Renault llegó a la India en el año 2010 y actualmente tiene un 2% de cuota de mercado (45.000 coches vendidos en 2014) en ese país. Con el Kwid pretende alcanzar un 5% del mercado y llevar la planta de Chennai a su producción máxima. La firma tiene además de la fábrica de producción de Chenna, un centro de ingeniería y de compras Renault Nissan Technical Business Center India (RNTBCI) y centros de diseño de Mumbai y Chennai. La marca se apoya en una red de concesionarios que cubren alrededor del 80 % del territorio indio con presencia en 120 ciudades.

La marca no ha especificado laa mecánica de que dispone este nuevo modelo así que en cuanto lo sepamos, os lo contaremos puntualmente. No está previsto que este Kwid llegue a Europa aunque no puede descartarse una evolución del mismo gracias a su plataforma modular que pueda situarse en la gama Dacia por debajo del Sandero y a un precio de derribo.

Sobre el autor

Queremos saber tu opinión

*

captcha *