ventasballester@gmail.com | 93 347 65 83
08
ABR
2015

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R

Posted By :
Comments : 0

Honda ha confirmado el precio de la gama del Civic Type R que se pondrá a la venta en verano. La versión básica costará, tal como adelantamos en su momento, 34.500 euros, un precio bastante competitivo si loc omparamos con el resto de GTI de elevada potencia. La gama incluirá además una versión GT que costará 37.000 euros.

La versión GT dispone de detalles en rojo en los parachoques delantero y trasero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de luz y lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, navegador Garmin con actualizaciones gratuitas durante 5 años, un equipo de audio mejorado, climatizador automático y un equipamiento de ayudas a la conducción con aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril, detector de señales de tráfico, faros automáticos, detector de ángulo muerto y detector de movimiento trasero.

Pocos coches habían generado tanta expectación en los últimos años como el largamente anunciado Honda Civic Type R. La recuperación del emblema deportivo de la gama del compacto nipón llevaba anunciándose desde hace meses y el coche no sólo se había visto como prototipo en algunos grandes salones sino que incluso pudimos probar un prototipo en Japón hace ya más de un año. Ahora, la marca lo ha presentado oficialmente en un evento previo al Salón de Ginebra y ya os podemos ofrecer las imágenes definitivas y sus datos técnicos.

Estéticamente es un coche realmente agresivo. El parachoques frontal, muy elaborado, las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras, las enormes llantas de 19 pulgadas y una trasera en la que destacan sobremanera el alerón superior, de tamaño enorme y perfil curvado, y el extractor inferior, confieren a este Civic un aspecto que le impedirá pasar desapercibido. Los colores a elegir son el blanco, el rojo, el negro, el plata y un color azul oscuro.

El corazón de este modelo es un nuevo propulsor dos litros turbo que tiene la particularidad que combina la sobrealimentación con la tecnología de distribución variable VTEC habitual hasta la fecha en los motores atmosféricos de la marca, entre ellos los de los Type R anteriores. Ojo con las cifras porque son de récord para un coche con tracción delantera. Este nuevo Civic tiene una potencia de 310 CV lo que le sitúa en cabeza del segmento ya que es la más elevada entre los GTi de tracción delantera (el Seat León Cupra se queda en los 280). El par es de 400 Nm, una cifra también muy destacada pero lo mejor de todo es que el motor es capaz de girar hasta a 7.000 rpm.

Las prestaciones son, por su parte, espectaculares con un 0 a 100 km/h. en 5,7 segundos y una velocidad máxima -allí donde esté permitida pone la muy correcta políticamente nota de prensa- de 270 km/h. La caja de cambios con que se ofrecerá este modelo es una nueva caja manual de seis relaciones. En principio, Honda no contempla la caja automática.

El chasis ha sido puesto a punto por los ingenieros de la marca que han recurrido a llantas de 19 pulgadas muy ligeras con gomas 235/35 R19 y el equipo de frenos lo firma Brembo con unos discos perforados delanteros de 350 mm de diámetro.

En el interior, el habitáculo respira deportividad. La palanca de cambios es de aluminio, los baquets estan tapizados en rojo y negro, la instrumentación es específica con nuevas funciones -entre ellas un cronómetro vuelta a vuelta- y el techo está acabado en color negro. Además, mantiene las virtudes de todos los Civic en cuanto a habitabilidad trasera y maletero, éste uno de los más amplios de la categoría de los compactos.

Entre el equipamiento cabe destacar la presencia de un botón +R que modifica diferentes parámetros de la conducción. Al presionar el botón cambia el mapa del motor, que responde de manera más agresiva a las solicitudes del acelerador, la dirección reduce la asistencia para resultar más precisa y cambia la dureza de los amortiguadores de la nueva suspensión pilotada que se endurece un 30%.

Además, los clientes podrán elegir un nuevo paquete llamado GT Pack que añade detalles estéticos en color rojo en el exterior pero, sobre todo, un mayor equipamiento con sensores de aparcamiento, sensores de lluvia y luz, navegador, climatizador y una serie de elementos de seguridad y ayuda a la conducción como el sistema de frenado activo en ciudad, el control del ángulo muerto, el asistente de cambio de carril involuntario, el reconocimiento de señales de tráfico o el cambio automático de luces cortas a largas.656x369cut[1]

Sobre el autor

Queremos saber tu opinión

*

captcha *