ventasballester@gmail.com | 93 347 65 83
15
ABR
2015

Los españoles perdemos casi 52 horas de media al año en atascos. Aún más en Barcelona y Madrid

Posted By :
Comments : 0

Concretamente 51,8 horas de media al año, según el indicador Traffic Index de la marca TomTom, que mide el impacto de la congestión del tráfico en más de 200 ciudades de todo el planeta. Y aunque te parezca mucho, estamos por debajo de la media mundial, que es de 100 horas anuales, la cual se ha estimado teniendo solo en cuenta la hora punta de la tarde, la más congestionada en general. En España, sin embargo, se registra una mayor congestión por la mañana.

Barcelona y Madrid ganan en atascos

No obstante, en nuestro país la intensidad de los atascos difiere entre ciudades. Por encima de la media española de 51,8 horas se sitúan Barcelona y Madrid, con 71 y 65 horas, respectivamente.

Barcelona es por tanto la ciudad española más congestionada, a la que siguen Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Madrid. Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Zaragoza y Bilbao completan los diez primeros puestos.

Si nos fijamos en el resto del mundo, Estambul es la ciudad donde los conductores mayor congestión de tráfico sufren, seguida de México y Río de Janeiro. Moscú, Salvador, Recife, San Petersburgo, Bucarest, Varsovia y Los Angeles completan la lista de las diez ciudades del mundo donde más tiempo se pierde al volante por los atascos.

Sobre el autor

Queremos saber tu opinión

*

captcha *