

El Jaguar J-Pace 2019 parece que tiene muchas posibilidades de ver la luz y colocarse en un peldaño por encima del que será el primer SUV de Jaguar, el Jaguar F-Pace 2016. El SUV más lujoso de Jaguar podría ver la luz en 2018 y comenzar su comercialización un año más tarde, luchando de tú a tú con modelos como el futuro BMW X7 o el Mercedes-Maybach GLS.
Te interesa: Los SUV del futuro, Gordos y sexys
Y es que este segmento está experimentando o va a experimentar una auténtica revolución. Tal como comenta mi compañero Emilio en la prueba del Volkswagen Touareh Hybrid, los SUV comenzaron siendo grandes y lujosos, con los años se pusieron cada vez más de moda los compactos y finalmente los urbanos, pero ahora parece que en el horizonte se aprecia una nueva revolución: la de los SUV de superlujo. No pocas son las marcas que se van a apuntar al carro, desde las tradicionales Audi, BMW y Mercedes, hasta algunas que jamás pensaríamos que podían ponerse a fabricar un todo terreno, como es el caso del Bentley Bentayga, el futuro SUV de Rolls-Royce o incluso, desde un punto de vista más dinámico, el futuro Maserati Levante.
Jaguar, que se va a iniciar muy pronto en el segmento SUV con el atractivo F-Pace, ya ve más allá y pretende también plantar cara en esta futura lucha a muerte. El Jaguar J-Pace compartirá muchos elementos con el Range Rover, pero a diferencia de este, con su clásico diseño cuadrado y unas cotas todo terreno más que aceptables, el Jaguar será más dinámico y su apuesta estará enfocada a la imagen y el lujo, dejando su capacidad off-road en un segundo plano. Al igual que el Range, es muy probable que cuente con dos versiones de carrocería, incluyendo una más larga enfocada al máximo lujo posible.