ventasballester@gmail.com | 93 347 65 83
27
ABR
2015

Cómo detectar terremotos desde tu teléfono móvil o tablet en tres pasos

Posted By :
Comments : 0

En los últimos meses grandes terremotos han sacudido distintas regiones del planeta. Aunque muchos países tienen sus institutos geológicos y sismológicos, ahora cualquiera puede tener un sismógrafo en la palma de la mano para detectar temblores.

Según destaca Labnol, cualquier teléfono móvil o tabletas pueden convertirse en sismógrafos sin la necesidad de tener que instalar ninguna aplicación ya que basta con tener instalado un navegador de Internet.

Estos son los tres pasos que debes seguir para convertir tu dispositivo móvil en un sismógrafo:

1. Coloca tu teléfono móvil o tableta sobre una superficie plana como una mesa

2. Entra en cualquiera de tus navegadores en la dirección http://ctrlq.org/earthquakes/seismograph.html

3. Comprueba la actividad sísmica que hay en tu región con la onda verde que te muestra la web

La detección de terremotos

Gracias a este servicio ofrecido desde CTRLQ, cualquiera puede tener un sismógrafo en las manos y comprobar la actividad sísmica que hay en su región a tiempo real. La intensidad sísmica variará en función de las sacudidas que el propio teléfono reciba y de la orientación del dispositivo.

Este sistema de sismografía está creado sobre Javascript y funciona gracias a los acelerómetros y giroscopios que poseen los teléfonos y dispositivos móviles. Al detectar movimientos, el hardware física es capaz de señalar la actividad sísmica. Los datos de orientación y movimiento están a su vez capturados por los elementos HTML5 DeviceOrientation y DeviceMotion del propio navegador.

Sobre el autor

Queremos saber tu opinión

*

captcha *